Ayer llovía,parecía que se caía el cielo de relámpagos y viento, la temperatura bajo deliciosamente y yo me fui al cine para festejar.
Después de intensas negociaciones entramos a ver Un amor.
La ultima película de Paula Hernandez, a ver....es una película sobre tres amigos: Lisa, Bruno y Lalo, con dos líneas narrativas una en el pasado adolescente de los chicos, un pasado marcado por la iniciación sexual, la histeria,el deseo,y los celos y la otra linea en el presente donde Lisa vuelve y propone reunir al grupo en donde aparece la nostalgia, el amor,nuevamente los celos y ese deseo potente de recuperar el amor que se nos fue de las manos.
Las actuaciones de Peretti, Roger y Ziembrowski me parecieron excelentes, creo que les falto dialogo y los planos gestuales fueron buenos,conmovedores y quizás un poco largos...mi hija mayor, que sabe ver cine,dijo que los planos de sexo explícito entre los adultos eran excesivos, no sumaban nada y entorpecían la estética de la película,y tiene razón.
Por otro lado las actuaciones de los tres adolescentes, salvo Peretti,joven, me parecieron pobres, mal dirigidas,opacas y sin fuerza,una lastima!
La fotografía excelente, la ambientación del pueblo de Victoria,el calor, el río,todo bien,lindo.
No se, te puede gustar, te puede parecer escasa, es posible que le falte punch.
Lee un rato tu diario adolescente, mira fotos viejas y anda a verla, vas a sonreír.
Chau.
No hay comentarios:
Publicar un comentario